La música en Educación Infantil.
A modo introductorio tenemos que destacar una serie de principios metodológicos.
Los cuáles son:
-Tener en cuenta que debemos partir de situaciones familiares próximas al alumno. Para acercar así a su realidad y de esta manera facilitarle más su aprendizaje.
-Relacionar la música con el resto de las materias artísticas. Para así aprender de una
manera más global.
-No debe faltar un principio metodológico básico como es el juego, como base de
desarrollo de las actividades.
Por último mencionar el desarrollo del “saber percibir” para “saber hacer “y “saber
analizar”. Este principio es la base del tratamiento metodológico y de la realización de
actividades musicales.
Debemos destacar que las actividades para desarrollar en educación infantil se dividen
en tres grupos:
-Las actividades de audiopercepción, las cuales son muy importantes porque trabajan la discriminación auditiva.
-Las actividades de expresión, estas permiten que los niños sean capaces de interiorizar la música y poder expresar sus sentimientos y emociones.
-Las actividades de representación: en estas podrán aprender a expresar los sonidos que ellos consideren relacionadas con diversas cosas, animales, etc., es decir, es una manera de imitar sonidos.
Aportaciones de la danza y movimiento a la educación musical.
La música incrementa el desarrollo ya que ayuda a que el niño exprese sus sentimientos y emociones, manipular objetos y aprender a su ritmo el mundo que les rodea, además, incrementa su vocabulario y a desarrollar sus destrezas motoras gruesas.
Es importante que el niño/a experimente la música durante sus primeros años, esto le ayuda a desarrollar las destrezas fundamentales que él o ella necesita para lograr éxito en el desarrollo social, cognitivo y físico.
movimientos y ayudan a desarrollar la sensibilidad a través de la música.
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