domingo, 29 de marzo de 2015

IMPORTANCIA DE LA MÚSICA PARA EL PROCESAMIENTO CEREBRAL.

La música está presente en todas las culturas y, desde edades tempranas, todas las personas tenemos las capacidades básicas para su procesamiento, el cual está organizado en módulos diferenciados que implican distintas regiones cerebrales. La producción y percepción musical implican gran parte de nuestras capacidades cognitivas, involucrando áreas del córtex auditivo y del córtex motor.

Desde la Prehistoria, la música es fundamental en todas las culturas. Actualmente, son dos las razones que llevan a estudiar la música y el cerebro: mejorar nuestro conocimiento sobre cómo se organiza y cómo lleva a cabo el procesamiento de la música.

También es importante saber que los individuos musicalmente entrenados sacan mejores puntuaciones en habilidades espaciales y que una buena educación musical mejora el aprendizaje de las matemáticas. El entrenamiento musical produce modificaciones a largo plazo en el sistema de circuito neuronal, en regiones principalmente no relacionadas con la música.

Por todo esto, tenemos que educar a los niños y niñas en la música desde edades tempranas, ya que esta potencia la inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario