domingo, 19 de abril de 2015

DESARROLLO MUSICAL DE LOS NIÑOS EN INFANTIL.

La música actúa de forma global en la persona por un motivo: es una actividad exclusivamente humana que se sitúa en un contexto determinado. Partiendo de aquí, vamos a señalar las interrelaciones que existen entre los tres elementos constitutivos básicos de la música y las diversas manifestaciones vitales del ser humano:
Ritmo
Vida fisiológica
Acción
Melodía
Vida afectiva
Sensibilidad
Armonía
Vida mental
Conocimiento

Actualmente, los modelos didácticos dan la oportunidad para trabajar el sonido, discriminación auditiva, rítmica, es decir, los elementos fundamentales de la música en el campo sensorial.
Por otro lado, la educación musical está muy relacionada con la evolución psicomotriz e intelectual de los niños/as, contribuyendo a su madurez y a la adquisición de otros aprendizajes:
-          Puede ser un instrumento muy valioso en el proceso de escritura.
-          Por medio de la educación rítmica, contribuye al equilibrio del sistema nervioso.
-          Contribuye al desarrollo de la capacidad de percepción auditiva.
-          Pone en contacto a los niños y niñas en el mundo del arte, educando su sensibilidad.
-          Es un medio de expresión y comunicación, para el desarrollo de la creatividad y para mejorar en los procesos de socialización.
Como conclusión de todo lo dicho anteriormente, queremos decir que la música juega un papel decisivo en el desarrollo y perfeccionamiento lingüístico y es un instrumento de socialización ya que, además de su condición artística, forma parte de las relaciones internacionales e interculturales.
Subido por Patricia Rubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario